La Despensa Galaica se consolida en el mercado conservero

Portada - Prensa - La Despensa Galaica se consolida en el mercado conservero

Categorías

Últimas Noticias

La Despensa Galaica se consolida en el mercado conservero

La Despensa Galaica avanza en su consolidación en el mercado conservero. La compañía cerró 2013 con un crecimiento del 50% hasta alcanzar una cifra de 900.000 €, con alrededor de 250 t de conservas comercializadas.

Su principal actividad se centra en la distribución de conservas de marisco gallego, mayoritariamente berberechos y mejillones, además de túnidos o sardinillas, todo ello bajo las enseñas ‘Viamaris’ y ‘Ria Meiga’. A esta relación se ha unido recientemente una tercera marca, ‘Ria Noia’, orientada a la venta de referencias, especialmente berberechos, procedentes de la Ria de Noia, con un posicionamiento gourmet y destinadas a su venta en espacios comerciales tradicionales. El resto de su portfolio se encuentra disponible principalmente en gran distribución/retail, canal que supone actualmente el 50% de sus ventas. Hostelería (30%) y tiendas tradicionales (20%) generan el resto de los ingresos de la conservera.

Entre sus proyectos para 2014 se encuentra ganar nuevas plazas en España (actualmente centra su presencia en Cataluña, Levante y Madrid) y firmar nuevas operaciones a nivel internacional. En estudio se encuentra además la posibilidad de sellar acuerdos con otras compañías conserveras para el desarrollo de referencias bajo MDD.

La Despensa Galaica es el proyecto personal del empresario Jorge Formigo Quesada y fue iniciado en 2012, con una inversión de alrededor de 300.000 €. La compañía opera desde su sede ubicada en la localidad coruñesa de Ames, siendo responsable de la selección de materias primas y de la distribución de los producción, mientras que contrata a otras conservas el resto de procesos.

Fuente: Alimarket 24/01/2014