Conservas enlatadas de pescado y marisco de las lonjas gallegas

Portada - Prensa - Conservas enlatadas de pescado y marisco de las lonjas gallegas

Categorías

Últimas Noticias

Conservas enlatadas de pescado y marisco de las lonjas gallegas

No lo tenía nada fácil Jorge Formigo cuando con casi 50 años y en pleno ‘agujero negro’ económico -como él denomina a la crisis- decidió lanzarse a la aventura de emprender. No obstante, llevaba consigo más de 30 años de experiencia laboral y 500.000 euros de recursos propios conseguidos tras mucho esfuerzo y ahorro personal.

Con la vista puesta atrás, su ‘criatura’, La Despensa Galaica, especializada en conservas enlatadas de pescado y marisco, ha conseguido más de 6 millones de euros (en importe) y más de 3 millones de unidades vendidas (en volumen), además de cierto grado de reconocimiento en el mercado. “Seleccionamos y adquirimos nuestras principales materias primas en lonjas gallegas, que luego depuramos y procesamos en instalaciones fabriles colaboradoras subcontratadas. Además de las conservas, estamos ampliando nuestro catálogo de productos al sector vinícola con blancos jóvenes gallegos, fundamentalmente, de las denominaciones de origen Rías Baixas y Ribeiro”, subraya Formigo, que también contó con la experiencia laboral de su cónyuge Mar Alonso.

“Nuestro concepto de negocio – explica Formigo – es el de una pequeña compañía de origen y gestión familiar que se adapta fácilmente a las situaciones coyunturales materia prima en cada campaña, ofertando alta calidad de productos disponibles en cada momento y con una dinámica adaptación a las necesidades de nuestros clientes con una ágil estructura empresarial”. Actualmente, comercializan cerca de un centenar de referencias, con cuatro marcas propias: Viamaris, Viamaris Selección, Ría Noaia y Ría Meiga. “Y lanzaremos pronto nuevas salsas como mejillones en salsa Albariño, mejillones en salsa Cabrales…”. Sus productos se venden en un centenar de distribuidores tradicionales y tiendas delicattesen.